l'ànima del vi
Portada del sitio > español > el vino natural > Un vino natural que es?

Un vino natural que es?


Un vino natural , en su más perfecta acepción, es un vino elaborado con, y solamente con el zumo de uva fermentado, tal como lo define el reglamento n°479/2008 de la Comunidad Europea en su anexo IV, intitulado “Categorías de productos vitícolas”. Vino: el producto obtenido exclusivamente por fermentación alcohólica, total o parcial, de uva fresca, estrujada o no, o de mosto de uva.

Entendemos, un vino elaborado sin la interminable lista de productos enológicos autorizados (levaduras seleccionadas, sulfitos, enzimas, ácidos, bacterias ...).
Los vinos que os proponemos han fermentado todos con sus propias levaduras, muchos de ellos sin utilización de anhídrido sulfuroso (sulfitos) y los otros con niveles mucho mas bajos de lo habitual (verificamos estos niveles sobre análisis, disponibles en la tienda), vinos que no han sido sometidos a ninguna corrección enológica o aromatización artificial y que no han sido filtrados o de manera muy suave.

Los productos enológicos sirven solamente para curar una uva enferma (como cualquier medicamento a un ser vivo). Elaborar un vino natural es realizable solamente con una uva sana y equilibrada. Por eso, la gran mayoría de nuestros vinos están elaborado a partir de uva recogida a mano, procedente de rendimientos voluntariamente limitados y de una agricultura que rechaza cualquier tipo de herbicida, productos fitosanitarios o abonos químicos de síntesis.

    L’ÀNIMA DEL VI HA MUERTO, VIVA L’ÀNIMA DEL VI !

  • - Cerrada nuestra tienda de Gracia a finales de enero, L’ÀNIMA DEL VI renace en el BORN como Bar de Vinos Naturales desde el 21 de febrero, un bar donde podéis degustar nuestros Vinos Naturales y evidentemente, comprar botellas para llevároslas.

    Salud !

    De Martes a Sábado, de 19h00 a 24h00

    L’Ànima del Vi estará cerrada todo el mes de Agosto 2015 !

    - Après avoir fermé fin janvier notre cave du quartier de Gracia, nous avons le plaisir de vous annoncer l’ouverture depuis le 21 février de notre Bar/Cave à Vin dans le quartier d’El Born !

    Tchin-tchin !

    De Mardi à Samedi, de 19h00 à 24h00

    L’Ànima del Vi sera fermée durant tout le mois d’Août 2015 !